Datos personales

lunes, 21 de enero de 2013

Sobre mí, una infalible mujer



Una mujer seria,
De pocas sonrisas,
Así me caracterizo yo.
Una tímida sensual
Imponente,
Así me gusta.
Me gusta imponer reglas en la casa
Para que haya orden
Y cuando llegue la visita huelan a limpio
A flores de primavera y a desinfectante.
Es armonioso estar en lo aseado.
No soy culta,
Yo soy de lo más vulgar y
Mi repertorio lexical es tan pobre
Como vivir en un país sin sol.
Que alta, y figura de buenos modales
Esa no soy yo.
Me revienta la hipocresía,
Aunque más de alguna vez
He tenido que aparentar que fulanito
O menganita me caen bien.
Modernicémonos ya,
Todo es apariencia.
Yo no veo el futuro,
No me veo lejos
Cambiando de aeropuertos,
Equipaje y
Estaciones de tren
Con trajes elegantes y
Una maleta de libros,
Mujer de negocios,
Gran literata.
Estudio porque es un deber
Así me lo enseñaron y
Es necesario saber para no vivir en oscuridad
No soy de ninguna manera poeta
Quiero poco y critico mucho
Quizás viva sacrificándome, sin libertad
Quizás logre callar por fin toda mi vida,
Lo que es de mi vida.
Me obsesiono con las cosas que me gustan
Y soy cuidadosa cuando quiero.
-Nadie me lo cree-
Ya crecí,
Me corto el pelo de diferente manera
Y soy huraña al peine de carey.
Me maquillo poco y mis ojos relucen
Como dos fanales enormes en la nada
Los labios son los mismos pedazos de carne
Con un toque de bálsamo de limón
Y las uñas esconden toda esa mugre
Bajo ese esmalte color rojo brillante.
Yo no nací así,
Así me hicieron, así me hice.
Me gusta ir al cine sola,
Ir de compras sola
-Suelo tardarme demasiado en mis elecciones-
Me gusta comer la pechuga del pollo a la plancha
Con casamiento y verduras,
Estoy en sobrepeso
Y de ello, yo sí que no me enorgullezco.
Tampoco me gustan las reuniones familiares de domingo
Es aburrido.
No hablo por teléfono ni escribo textos porque
No me gusta estar al filo de la tecnología.
La televisión la veo poco y
Cuando lo hago, son puros programas culinarios
Y aún así, no soy tan buena en la cocina.
No sé hacer café para los invitados.
-Bueno, no me gusta que me obliguen-
No canto ni bailo,
Hablo,
Lloro,
Sé escribir y leer
¿Qué otras habilidades hacen falta
para ganarse premios en la vida?
¿Pintura, teatro, música?
No quiero ser artista de ropas extrañas.
No quiero ser amante tampoco,
Ni vivir aventurillas de motel.
A veces suelo evitarme el contacto corporal
Y prepararme para los días ingratos
En que yo no viva felizmente engañada.
Odio el machismo y
Tener que servirles a los hombres
Sólo por tradición.
Soy autosuficiente, me basto.
No leo mucho porque no me dan ganas
No hay silencio,
Y entre tanto bullicio las ganas vuelan
Como el humo sobre las casas.
No me interesa la política, ni la economía,
La religión y el destino de los demás.
De la playa digo poco,
He visto atardeceres y son magníficos.
No hablo de la luna ni las estrellas,
No me enamoro viendo al cielo por las noches
La astros tampoco son lo mío.
No soporto los animales.
Yo ni soy buena estudiante,
Ni buena hija, ni distinguida hermana,
Ni sobresaliente nieta, ni adorada prima,
Ni inolvidable amiga.
Soy una mujer seria,
De pocas sonrisas
Infalible fémina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario